MUNDO

Guatemala: Reportan erupción del Volcán de Fuego: "Hay avalanchas de lava débiles y moderadas"

Las autoridades de Guatemala reportaron erupción del Volcán de Fuego; otros colosos también están activos en este país

Guatemala: Reportan erupción del Volcán de FuegoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Personal de Protección Civil confirmó que el Volcán de Fuego se encuentra activo y ha registrado erupciones que están acompañadas de "avalanchas débiles y moderadas".

El coloso, que se encuentra a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, ya provocó una tragedia el 3 de junio del 2018 cuando tuvo una potente erupción que dejó 202 muertos y alrededor de 229 desaparecidos.

También lee: Tragedia en Colombia: Incendio de casa deja siete muertos; tres son menores de edad

De acuerdo con información del portal web de Noticieros Televisa, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló a través de un comunicado que el volcán presenta "explosiones que son acompañadas de avalanchas débiles y moderadas".

Asimismo, informaron hacia donde se están dispersando las avalanchas de lava:

Las avalanchas de características fuertes persisten sobre las barrancas (cuencas) Seca y Ceniza, en su recorrido algunas alcanzan el límite de la vegetación", escribieron.

Te podría interesar: Policía de Los Ángeles captura a hispano que asesinó a su madre y sobrino de 6 años

Por su parte, el Instituto de Vulcanología recomendó a la Conred que se mantenga monitoreando la evolución de la actividad en este volcán.

Cabe resaltar que hasta el momento no se ha implementado la evacuación de personas que viven cerca del volcán de Fuego y tampoco del Pacaya y Santiaguito, pues estos también se encuentran activos desde finales del 2020.