MUNDO

Japón detecta nueva variante del Covid-19 diferente al de Reino Unido y Sudáfrica

El Ministerio de Salud de Japón, informó este domingo 10 de enero que se detecto una nueva variante de la Covid-19 en 4 personas que quisieron entrar al país asiático procedentes de Brasil

Japón reporta nueva variante de Covid-19Créditos: The ashai Shimbum
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- El ministro de Salud de Japón informó este domingo 10 de enero, que se detectó una nueva variante del SARSCov-2 en 4 personas que viajaron de Brasil al país nipón. 

Según el Gobierno japonés, la nueva variante del virus difiere de las mutaciones altamente infecciosas detectadas recientemente en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales han causado un aumentos considerables en los índices de contagios; sin embargo, el Ministerio japonés asegura que no tiene datos de que esta nueva mutación sea altamente contagiosa. 

Por el momento, no hay evidencias que muestren que la nueva variante encontrada en los cuatro viajeros de Brasil sea altamente contagiosa", aseguró Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, durante una reunión informativa del Ministro de Salud. 

Las 4 personas fueron detectadas el 2 de enero en el aeropuerto de japonés, cuando intentaban ingresar al país nipón, procedentes de Brasil. 

Las personas detectadas con esta variante fueron un hombre de 40 años con problemas respiratorios, una mujer de 30 años que tenía dolor de cabeza y garganta, una joven adolescente con fiebre y la última era una mujer adolescente que no tenía síntomas.  Los cuatro viajeros se encuentran en cuarentena en el aeropuerto de Japón, aseguro el Ministerio de Salud de Brasil. 

Hay que recordar que Brasil es el país latinoamericano más golpeado por la pandemia y hasta el sábado 9 de enero, el país sudamericano deportaba más de 8 millones de casos documentados y más de 200 mil fallecidos, mientras que Japón ha experimentado un fuerte repunte de casos de la Covid-19, por lo que el pasado jueves se declaró el Estado de Emergencia en Tokio y otras tres zonas cercanas a la capital.