MUNDO

Policía de Francia arresta a sujeto por falso aviso de bomba contra Emmanuel Macron

Este sábado un sujeto fue arrestado por autoridades francesas luego de que advirtiera de una falsa una amenaza de bomba en un cementerio donde se suponía que debía ir el presidente del país, Emmanuel Macron

Escrito en MUNDO el

Jarnac, Francia.- Un hombre fue detenido por la Policía de Francia después de haber dado un falso aviso de bomba en un cementerio al que acudiría el presidente Emmanuel Macron, informó la gendarmería francesa.

El sujeto de 57 años, fue puesto bajo custodia policial este fin de semana, donde admitió los hechos y explicó que todo se trató de una broma. Pues detalló que la mañana del pasado viernes llamó al ayuntamiento del poblado de Jarnac para hacer la advertencia.

Ahí aseguró que se habían colocado bombas en el cementerio, a donde el jefe de estado iría a visitar la tumba del expresidente socialista, François Mitterrand, en conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento.

Sin embargo, la amenaza fue tomada en serio por las autoridades policiales, por lo que personal antiminas se hizo presente en la localidad e inspeccionaron el lugar de arriba abajo sin encontrar explosivo alguno.

Por su parte, los gendarmes iniciaron investigaciones para identificar y localizar al bromista, a quien finalmente encontraron y arrestaron el sábado cuando se encontraba en la vivienda de su hija, en el poblado de Charente.