MUNDO

Terremoto de magnitud 6.1 sacude Argentina; el segundo en menos de 2 meses

La mañana de este domingo 10 de enero, la provincia de Salta, al noreste de Argentina, despertó con un terremoto de 6.1 grados; el segundo en menos de dos meses

Terremoto de 6.1 sacude Salta, ArgentinaCréditos: Forbes
Escrito en MUNDO el

Salta, Argentina.- La mañana de este 10 de enero un fuerte sismo de 6.1 sacudió el norte de Argentina, específicamente en la provincia de Salta, al noreste del país sudamericano. 

El epicentro del sismo se registró a unos 42 kilómetros de la localidad de San Antonio de los Cobres, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

Leer también: López-Gatell dialoga con autoridades de Argentina para adquirir la vacuna rusa contra Covid-19

Mientras el Centro de Investigación para las Geociencias indicó que el movimiento telúrico ocurrió a unos 222 kilómetros de profundidad. 

Según medios sudamericanos, el terremoto se sintió en distintos países como Bolivia, Chile y Paraguay. Dos horas después del sismo de 6.1 grados, se registró una réplica de 3.3. 

Leer también: Mhoni Vidente predice fuertes sismos en diciembre; hay 6 muertos en Croacia por terremoto

Para fortuna, hasta ahorita no se han registrado algunos daños materiales ni perdidas de vida. 

Cabe recordar que en los últimos meses en Sudamérica se han registrado distintos movimientos telúricos, apenas el pasado 30 de noviembre del 2020 se registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de Salta, muy cercano a la frontera con Chile.