MUNDO

Arnold Schwarzenegger reacciona al asalto del Capitolio: "Trump es el peor presidente"

El actor Arnold Schwarzenegger se suma a la celebridades que se han manifestado en contra de Trump, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Arnold Schwarzenegger tacha a Trump como el peor presidenteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, el cual fue invadido hace unos días por partidarios radicales del todavía presidente Donald Trump, sigue provocando airadas reacciones entre líderes políticos y figuras públicas de toda clase y condición.

Ante el incidente que dejó como saldo cuatro víctimas mortales, una de las celebridades en pronunciarse recientemente ha sido el actor Arnold Schwarzenegger, quien fue exgobernador del estado de California en el período comprendido entre los años 2003 y 2011

Lee también: Chris Pratt es avergonzado por su suegro Arnold Schwarzenegger tras confundirlo con Chris Evans

En ese sentido, Schwarzenegger no se ha mordido la lengua y se ha referido al empresario como el 'peor presidente de la historia', del que además ha expresado su deseo de que caiga cuanto antes en la irrelevancia.

El presidente Trump ha intentado cambiar los resultados de unas elecciones justas. Ha buscado un golpe de estado a través de mentir y manipular a la gente. El presidente Trump es un líder fallido y como tal acabará en los libros de historia. Es el peor presidente de la historia, pero lo bueno es que muy pronto acabará siendo tan irrelevante como un tuit viejo", dice un extracto del duro discurso que le ha dedicado el intérprete.

Su herencia austríaca ha llevado al astro de Hollywood a comparar los incidentes del pasado seis de enero con la llamada 'Noche de los cristales rotos', cuando las turbas pro nazis y antisemitas del país se dedicaron sistemáticamente a destruir locales regentados por ciudadanos judíos y a agredir y hostigar a todo aquel que no encajara en sus excluyentes ideales patrióticos.

Crecí en Austria y soy muy consciente de lo que pasó en la 'Kristallnacht' de 1938. Fue un ataque directo contra los judíos llevado a cabo por el equivalente nazi de los 'Proud Boys' (no de los grupos de extrema derecha que participó en el ataque al Capitolio). El pasado miércoles vivimos nuestro propio Kristallnacht aquí en los Estados Unidos, pero los atacantes no se limitaron a reventar cristales", añadió.