MUNDO

Hispano es arrestado en Texas por matar con mazo a dos indigentes mientras dormían

Un hombre hispano de 58 años fue aprehendido por las autoridades de Texas hace unos días y está acusado de haber asesinado con un mazo a por lo menos dos indigentes que se encontraban dormidos en la calle

Escrito en MUNDO el

Dallas, EU.- La Policía del condado de Dallas, Texas informó que un hombre fue arrestado por supuestamente cometer dos asesinatos durante 2020 en los que mató a martillazos a dos indigentes mientras dormían en la vía pública.

Se trata de Adelaido Amaya Esparza, de 58 años de edad, quien enfrenta dos cargos de asesinato por la muerte de Fredrick Billmeier Jr. y Daniel Slusser. El acusado fue procesado por ambos casos a finales de diciembre del año pasado.

Billmeier, de 50 años, fue encontrado muerto el 20 de octubre en una parada de Dallas. La Policía declaró que las imágenes de vigilancia de un negocio cercano mostraban a alguien golpeando al sujeto varias veces con un objeto, incluidos golpes en la cabeza, sin poder identificar al agresor.

Un mes después, el 20 de noviembre, se llamó a los oficiales pues el cuerpo de Slusser había sido encontrado sangrando u con fuertes golpes en la cabeza a las afueras de un centro comercial que estaba a poco más de una milla el sitio donde ocurrió el primer crimen.

EL video de una cámara seguridad mostró que alguien se acercó a Slusser, que dormía debajo de una manta, y lo golpeó "varias veces con un mazo ". El atacante colocó el martillo ensangrentado, que tenía cinta adhesiva alrededor del mango, dentro un vehículo SUV Honda negro y se fue en él.

Las autoridades buscaron en una base de datos automóviles similares en el área, lo que llevó a la Policía a la casa de Esparza ubicada en la cercana ciudad de Cockrell Hill, según información del periódico The Dallas Morning News.

Días después, los oficiales que vigilaban la casa vieron a Esparza salir en la camioneta. La policía lo detuvo por no señalar un cambio de carril y fue arrestado porque no tenía seguro y su licencia de conducir estaba vencida. En la parte trasera del auto se encontró el mazo con cinta adhesiva en el mango el cual aún tenía sangre.  

Se realizó un análisis forense al vehículo de Esparza, donde las autoridades encontraron el ADN de Billmeier en el maletero y el asiento trasero. Mientras que en el mazo encontraron ADN que pertenecía tanto a Billmeier como a Slusse.

En diciembre de 2020, las autoridades presentaron el cargo de asesinato contra Esparza por la muerte de ambas personas. Esparza está en la cárcel y le fue fijada una fianza de 1 millón de dólares. Un juez ordenó que se someta a un examen de competencia mental para determinar si es apto para ser juzgado.