MUNDO

Muere segundo policía que formó parte del asalto en Capitolio de EU; desconocen las causas

Muere segundo policía que formó parte del asalto en Capitolio de EU; desconocen las causas de la muerte y han salido posibles causas

Howard Liebengood falleció el sábadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Un segundo oficial de Policía del Capitolio de Estados Unidos murió pocos días después de responder a los alborotadores en el Capitolio estadounidense el día miércoles.

Howard Liebengood, de 51 años, un oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP), falleció el sábado mientras estaba fuera de servicio, tres días después de servir en la línea del frente durante los impactantes disturbios en el Capitolio .

Te podría interesar: Niña encuentra muerto a su papá en la mañana de Navidad; esposa da desgarrador mensaje

Según Associated Press, dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que la muerte del oficial Liebengood fue un aparente suicidio.No estaba claro si su muerte estuvo vinculada con los eventos del miércoles, a pesar de que el oficial es uno de los varios policías que respondieron a los disturbios dentro del Senado.

AP también señaló que los funcionarios no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato. Gus Papanthanasiou, presidente del sindicato de la policía del Capitolio, confirmó que el oficial Liebengood estaba entre los policías que respondieron a los disturbios.

Lee también: Terrorista mata a puñaladas a sus amigos en parque tras gritar "Dios es grande"

El propio USCP no ha revelado una causa oficial de muerte. Una declaración de la policía de Captiol decía: "La Policía del Capitolio de los Estados Unidos está profundamente entristecida por la muerte fuera de servicio del oficial Howard Liebengood, de 51 años".