MUNDO

Británico que estranguló y degolló a su novia es condenado a cadena perpetua

Un hombre de 36 años fue arrestado y encarcelado por autoridades del Reino Unido después de que matara a su novia tras una pelea en la que se la estranguló y la apuñaló

Daryll Paterson y Louise AitchisonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

East Kilbride, Reino Unido.- Un hombre que asesinó a su pareja estrangulándola y degollándola fue condenado a  cadena perpetua y se le ordenó pasar al menos 18 años tras las rejas en Reino Unido.

Se trata de Daryll Paterson, de 36 años, quien llevó a cabo el brutal homicidio de la enfermera dental, Louise Aitchison, el 28 de abril del 2020 en la casa que compartían desde 2019 en el poblado de East Kilbride,

Louise Aitchison se declaró culpable del crimen, sin embargó, aseguró que este ocurrió a causa de una pelea que se salió de control después de que ambos bebieran en exceso. Agregó que ella intentó herirlo con un cuchillo y por ello la tomó por el cuello.

De esta manera, el hombre le bloqueó la respiración y la apuñaló en el cuello con el cuchillo, provocándole heridas de gravedad cerca de las 1:00 de la madrugada del 29 de abril, las cuales terminaron por matarla.

Tras el asesinato, Paterson se presentó en la casa de su amigo Adam Ford y le dijo: “He hecho algo realmente malo, me voy a ir por mucho tiempo. Mi vida se acabó".  Al día siguiente, Paterson le confesó el crimen a su hermana Khiya Paterson con las mismas palabras.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontraron a Louise muerta en el dormitorio, cubierta con una manta. Se encontraron tres cuchillos en el fregadero de la cocina que habrían utilizado durante la pelea.

Un examen post mortem encontró que las causas de la muerte fueron lesiones en el cuello. La herida en la garganta de Louise medía casi veinte centímetros. También hubo una fractura en uno de los huesos de su cuello.