MUNDO

El parque temático Disneyland se convertirá en centro de vacunación contra el Covid-19

Autoridades de Disneyland extendieron sus medidas así como condiciones para el ingreso y aplicación de vacunas contra Covid-19

Disneyland abrirá sus puertas como centro de vacunaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Las autoridades locales del parque temático Disneyland Aneheim ubicado en California, Estados Unidos anunciaron el pasado lunes que se convirtió en centro de atención pública para el ingreso de vacunas contra el Covid-19 en el condado Orange. Así fue como dicho lugar de entretenimiento anteriormente, el cual albergó a miles de niños y jóvenes, hoy funciona como el primer gran punto dispensador de vacunas contra el virus gestado en Wuhan, China.

Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas", afirmó el presidente interino Andrew Do; esto de acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del condado.

Lee también: Terrible noticia: Disney despedirá a más de 28 mil empleados a causa del Covid-19

El parque turístico cerró sus puertas desde marzo de 2020, pero bajo el contexto de la pandemia por Coronavirus, tuvieron que adaptarse y sacar provecho del espacio, convirtiéndose en un punto dispensador de vacunas, ya que tiene capacidad de vacunar miles de residentes diariamente.

Además, las autoridades del sitio aseguran que se seguirán las medidas y pautas de seguridad y salubridad para evitar la propagación de contagios del virus; los colaboradores de dicho lugar también dan seguimiento a estas medidas.

También te podría interesar: Disney Hong Kong cerrará nuevamente ante rebrote del Covid-19

Otra de las características y medidas del lugar es que sólo proporcionará vacunas a personas que cumplen con los criterios denominados como fase 1a, el cual incluye a socorristas de las fuerzas de orden público en comunidades de alto riesgo de contagio. Recientemente, las autoridades se pronunciaron al respecto y comentaron que se busca la forma de incluir a las personas mayores de 75 años de edad para que puedan ser prioridad respecto a la aplicación de vacuna.