MUNDO

Elaboración de medicamento para el alzhéimer promete retrasar el declive mental

La elaboración de un nuevo medicamento para el alzhéimer es casi una realidad en la que se promete retrasar el declive mental

Elaboración de medicamento para el alzhéimer promete retrasar el declive mentalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Eli Lilly una farmacéutica estadounidense fue la encargada de informar que la elaboración del medicamente para el alzhéimer está resultado efectivo después de analizarse y hasta se considera un fármaco nuevo. 

Fue un ensayo que se realizó entre pacientes de eta intermedia y temprana donde participaron 272 personas para demostrar que cumplió el objetivo principal que se promete, "mostrar un cambio estadísticamente significativo en el declive mental clínico durante 18 meses".

Te puede interesar: CNDH pide al Gobierno de México que se logre el acceso universal a las vacunas de Covid-19

Donanemab es el que ayuda a eliminar rápidamente lo anteriormente mencionado, tratamiento que resulta en corto plazo, pero duradero pues "este estudio muestra que la presencia de amiloide es un importante acelerador de la enfermedad de alzhéimer". 

Lee también: Hombre abandonado en Cruz Verde muere por complicaciones del Covid-19

Daniel Skovronsky, director científico de Eli, reveló que hay cosas e juego pues se necesitan más estrategias para combatir por completo la enfermedad y el obtener la seguridad que este funcionó con eficacia los entusiasma a seguir por lo que buscan una versión mejorada que se analice en 500 pacientes.