Mundo

Evo Morales, expresidente de Bolivia, da positivo a Covid-19; inicia tratamiento médico

Este día se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo a coronavirus por lo que se encuentra bajo cuidados médicos, algo que ya se rumoraba desde hace algunos días tras ser visto en una clínica

por Iván Rosas

/x

La Paz, Bolivia.- A través de un comunicado de prensa, el equipo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que el exmandatario dio positivo a Covid-19 tras realizarse un reciente análisis de laboratorio.

De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto.

El reporte publicado este martes en redes sociales señala también que el exgobernante boliviano “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

Cabe recordar que el pasado lunes por la noche, algunos medios locales difundieron la versión del posible contagio de Evo Morales, a raíz de la visita que hizo a una clínica médica privada en la ciudad de Cochabamba.

Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas.

Temas

Comentarios