MUNDO

Evo Morales, expresidente de Bolivia, da positivo a Covid-19; inicia tratamiento médico

Este día se confirmó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo a coronavirus por lo que se encuentra bajo cuidados médicos, algo que ya se rumoraba desde hace algunos días tras ser visto en una clínica

Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- A través de un comunicado de prensa, el equipo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que el exmandatario dio positivo a Covid-19 tras realizarse un reciente análisis de laboratorio.

De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto.

El reporte publicado este martes en redes sociales señala también que el exgobernante boliviano “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

Cabe recordar que el pasado lunes por la noche, algunos medios locales difundieron la versión del posible contagio de Evo Morales, a raíz de la visita que hizo a una clínica médica privada en la ciudad de Cochabamba.

Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas.