MUNDO

Hallan el cadáver de una soldado de 19 años; militar abusó de ella un año antes

La soldado Asia M. Graham confesó a su familia que un compañero en su base militar abusó de ella en 2019; en la víspera de Año Nuevo la encuentran sin vida dentro de su cuartel

Hallan muerta a la soldado Asia M. GrahamCréditos: Facebook
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una joven soldado llamada Asia M. Graham de 19 años fue encontrada muerta en la base militar de Fort Bliss luego de ser abusada sexualmente por otro soldado en diciembre del 2019.

La joven le contó a sus familiares que este abuso había ocurrido a solo un mes de ser transferida a esa base militar. De acuerdo con reportes, Graham denunció esta agresión en junio del 2020.

Lee también: Así fue el brutal asesinato de mujer frente a su hija; su ex la acribilló en su cochera

La denuncia de la soldado fue investigada y en octubre del 2020 se registró una acusación formal de agresión sexual contra el hombre, sin embargo, el pasado 31 de diciembre Asia fue encontrada inconsciente en su cuartel y declarada muerta.

Podría interesarte: VIDEO: Sicario finge usar silla de ruedas, se levanta y ejecuta a hombre con 20 tiros

Investigadores hasta ahora no consideran que pudo tratarse de un asesinato. Hasta el momento no han sido revelados los resultados de la investigación, pero la madre de Graham dijo a un canal de televisión local que oficiales militares le habían dicho que su hija murió por asfixia.

El sujeto acusado de agresión sexual irá a juicio en una corte marcial, informaron oficiales de la base militar. La identidad del sujeto aún no ha sido revelada.