MUNDO

Toma de protesta de Joe Biden hace actuar a Trump; declara a Washington en emergencia

La toma de protesta de Joe Biden programada para el próximo 20 de enero, ya hace actuar de manera desesperada a Donald Trump y este declara a Washington en estado de emergencia

Toma de protesta de Joe Biden hace actuar a Trump; declara a Washington en emergenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.-  Tras el disturbio que se vivió en el Capitolio durante los últimos días y a la próxima llegada del 20 de enero donde Joe Biden tomara protesta, el actual mandatario de Estados Unidos declaró a Washington en estado de emergencia. 

Según los datos brindados por Donald Trump es que las medidas han sido tomadas con el fin de garantizar la seguridad en la toma de posesión por lo que estará en vigor desde el 11 de enero hasta el 24, donde se contara con 15 mil elementos de la Guardia Nacional

Te puede interesar:  Anuncia su renuncia Chad Wolf, Secretario interino de Seguridad Nacional de Trump

El jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa, Daniel Hokanson, reveló que de los seis 200 integrantes que ya tienen en los operativos, se pronostica la llegada de 10 mil más para el fin de semana y a estos se unirán otros cinco mil que podrían llegar el día de la juramentación. 

Lee también: El Pentágono anunció la autorización de 15 mil elementos para la toma de protesta de Biden

"Todos vendrán equipados con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense. Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad", detalló. 

Mientras que el mismo Hokanson no descartó la idea de realizar arrestos como "último recurso" y en caso que la situación se saliera de control.