MUNDO

Captan a miembros de la Guardia Nacional de EU descansando en los pasillos del Capitolio

Luego del asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero, por parte de partidarios de Donald Trump, se ha reforzado la seguridad en la zona

Guardia Nacional de EU resguarda el CapitolioCréditos: El Heraldo
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Recientemente se revelaron diversas fotografías de decenas de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos en los pasillos del Capitolio, luego de los desmanes suscitados por simpatizantes del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La mañana de este miércoles fueron capturadas las imágenes, luego de que desplazaran a las autoridades como apoyo a la Policía Metropolitana de Washington y la Policía del Capitolio en pos de controlar la zona tras el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Lee también:  MUNDO Toma de protesta de Joe Biden hace actuar a Trump; declara a Washington en emergencia

Además, el general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional, indicó que tras una orden presidencial, alrededor de 15 mil elementos serán desplegados para reforzar la seguridad el 20 de enero, cuando Joe Biden y su gabinete celebren la posesión presidencial.

Al respecto, el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de emergencia en Washington desde el 11 hasta el 24 de enero. A quien hace apenas unas horas acaban de aprobar para recibir un segundo juicio político siete días antes del final de su mandato, convirtiéndolo en el primer presidente estadounidense en sufrir ese proceso dos veces, tras una administración marcada por la violencia, la xenofobia y el impulso a la supremacía blanca.

También te podría interesar: Cámara de Representantes de EU aprueba un segundo juicio político contra Donald Trump

Cabe señalar que de acuerdo con las declaraciones emitidas para The New York Times, por parte del secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, las tropas de la Guardia Nacional estarán protegiendo la zona el día de la investidura, incluso, portando armas de fuego.