MUNDO

FOTO: La sorprendente imagen de un arcoíris captada por un astronauta desde el espacio

Un cosmonauta ruso compartió en Twitter una espectacular imagen en la que se aprecia un arcoíris que se formó en el espacio

Hombre comparte la imagen de un arcoíris desde el espacioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Rusia.- La sorprendente imagen de un arcoíris espacial sorprendió a los internautas este miércoles luego que fuera difundida la imagen en Twitter. Ha sido el astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov quien capturó la increíble toma y decidió publicarla en sus redes sociales, la imagen se volvió tendencia debido a su inusual belleza.

Kud-Sverchkov es un cosmonauta tripulante de la Estación Espacial Internacional y ya ha compartido anteriormente otras sorprendentes imágenes del espacio, captadas desde la EEI. En esta ocasión se trató de una postal en la que se puede apreciar la formación de un arcoíris en el espacio.

Lee también: La NASA advierte que un asteroide podría impactar con la tierra en 2022

La fotografía mostró un espectáculo único e inusual, ya que la imagen muestra el efecto óptico de la combinación entre una aurora boreal y el límite de la atmósfera de la Tierra durante el amanecer. En el fondo se aprecia la vista de la Vía Láctea, mientras que la EEI aparece en primer término.

La fotografía fue compartida este martes 12 de enero y desde entonces la publicación ha sido compartida cientos de veces:

Hermoso, ¿no?”,  escribió Kud-Sverchkov en su Twitter.

También te podría interesar: La NASA recibe una señal de radio proveniente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter

En la publicación, Sergey Kud-Sverchkov compartió también un mensaje en el que invitó a sus seguidores a seguir sus publicaciones. La foto que fue captada por el cosmonauta ruso fue en una sola toma con un lente de 24mm, un diafragma f1.4, sensibilidad ISO 12800 y un tiempo de exposición de 1.3 seg., de acuerdo con lo que se detalla en la publicación. 

Hace solo dos días Sergey Kud-Sverchkov también publicó la imagen de una expedición espacial sobre el ecuador y aprovecho para invitar a sus seguidores a realizarle cualquier pregunta que consideraran ya que él las respondería todas.