MUNDO

Masacre en Etiopía: Ataque armado deja saldo de 80 muertos en Metekel

Al menos 80 muertos es el resultado de un ataque de personas desconocidas a civiles en Etiopía, las víctimas tenían entre 2 y 45 años de edad

80 muertos es el resultado de un ataque a civiles en EtiopíaCréditos: DW
Por
Escrito en MUNDO el

Adís Abeba, Etiopía.- 80 civiles muertos es el resultado de un ataque en la región del oeste de Etiopía donde ha habido numerosos incidentes violentos en los últimos meses, según informó este miércoles la Comisión de Derechos Humanos etíope. 

El ataque ocurrió en la aldea de Deletti la cual se encuentra ubicada en la zona de Metekel, ciudad donde cientos de civiles han sido asesinados por personas armadas con pistolas, cuchillos y otros objetos. 

Los atentados se remontan desde septiembre del 2020, aseguró la Comisión de Derechos Humanos local; así mismo, el primer ministro, Aby Ahmed, ha luchado por imponer orden en dicha zona de Metekel, incluso en diciembre acudió a la ciudad para inaugurar un puesto militar que se encargue de la seguridad; sin embargo, aún no ha podido informar cual es la causa de los brotes violentos. 

Leer también: Alerta en Wasatch: Dos alumnos son detenidos por amenazas y terrorismo contra preparatoria

“Hemos recibido información de que al menos 80 civiles murieron el 12 de enero en un área denominada Daletti”, confirmó para AFP Aaron Maasho, consejero y portavoz de la Comisión de derechos humanos etíope. 

El portavoz asegura que el ataque ocurrido este martes fue entre las cinco y las siete horas locales, además, se asegura que las víctimas mortales tenían entre 2 y 45 años. 

Un sobreviviente de nombre Ahmed Yimam, declaró para la agencia de noticias francesa que las autoridades contabilizaron 82 muertos y 22 heridos.