MUNDO

OMS, en alerta por incremento de casos de Covid-19: "Este año podría ser más duro"

OMS en alerta por el incremento de casos de coronavirus en el mundo; señalan que la situación por la pandemia podría empeorar debido a las festividades,

OMS advierte segundo año de Covid-19 podría ser peorCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Ante el incremento de contagios y el surgimiento de variantes de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el segundo año de la pandemia podría ser aún más duro que el primero. 

Con las bajas temperaturas en algunas partes del mundo y las festividades por la temporada decembrina, los contagios por Covid-19 aumentaron en muchos de los países, lo que ha alertado a los expertos. 

Lee también: López-Gatell: "No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de Covid-19"

Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de transmisión", señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS. 

La OMS informó, en su última actualización epidemiológica, que luego de dos semanas de reportar menos casos de Covid-19, en ésta última semana se registraron cinco millones de nuevos casos. 

También te podría interesar: China pone en cuarentena otra ciudad más para evitar propagación de Covid-19

Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar", advirtió Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS. 

En México las hospitalizaciones van en aumento, y en la capital del país las autoridades informaron que se mantiene en rojo el semáforo epidemiológico.