MUNDO

Por medio de una carta, Keith Raniere solicita a Donald Trump le perdone su condena

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM fue condenado a 120 años de prisión por delitos sexuales y crimen organizado

Keith Raniere, líder de la secta NXIVMCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, envió una carta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en la que le pide que perdone su condena; luego de que fue sentenciado el pasado 27 de octubre a pasar 120 años en prisión por delitos sexuales y crimen organizado

En la carta enviada al mandatario, Keith se refiere a que su caso estuvo lleno de horribles injusticias y que además Richard Donahue, el fiscal general de la Corte Federal de Brooklyn durante todo el proceso, celebró el fallo el día en que Raniere fue hallado culpable.

Lee también: Allison Mack, actriz de 'Smallville', acepta culpabilidad en caso de la secta sexual NXIVM

El fiscal Donahue fue propuesto para esa corte por el propio Donald Trump:

Como usted, Keith Raniere ha sido una víctima atroz de los medios de comunicación y del Departamento de (In) Justicia", se lee en el escrito, 

En la carta además que una de esas injusticias cometidas durante el proceso que condujo a Raniere a la cárcel fue el cargo de tráfico sexual, el cual se dio cuando una actriz blanca de 29 años de una familia acomodada tenía una fantasía sexual entre ella y otra mujer, que Raniere ayudó a facilitar, se explica en el texto.

También te podría interesar: Revelan que Jennifer Aniston asistía a reuniones de una secta de trata de personas

Además se alega que no hubo dinero de por medio y que por ese hecho Raniere pagará 40 años de prisión. En el historial de indultos que tiene detrás el presidente Donald Trump se encuentra un grupo de 25 convictos.

En esta lista destaca un funcionario de su campaña del 2016, quien fue involucrado en la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2018, también dos legisladores republicanos, así como cuatro excontratistas del gobierno a quienes declararon culpables de una matanza ocurrida en 2007 en Bagdad, Irak.