MUNDO

Tras Twitter, Snapchat cierra permanente la cuenta de Donald Trump

Después de restricciones temporales en las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de Donald Trump, así como de una prohibición permanente en Twitter, Snapchat decidió cerrar su cuenta permanente

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Tal y como ocurrió con Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue bloqueado permanentemente de Snapchat, según un comunicado de la plataforma publicado este miércoles.

La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta de Snapchat del presidente Trump, y hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat".

En interés de la seguridad pública, y en base a sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta", se lee en el informe.

Son varias las plataformas y redes sociales que han estado luchando para eliminar o limitar el alcance del contenido y las cuentas del mandatario a raíz de los disturbios en el Capitolio de Washington realizados por sus simpatizantes.

La semana pasada, Facebook informó que prohibirá que Trump haga publicaciones al menos durante el resto de su mandato y tal vez "indefinidamente". Twitter cerró por completo su cuenta por incitar a lo que se convirtió en un asalto violento al Capitolio.

Por su parte, YouTube reveló el martes pasado que suspendió el canal de Donald Trump por una semana, plazo que podría extenderse, después de que su canal obtuviera una infracción a las políticas de la plataforma.