MUNDO

Vaticano: Papa Francisco recibe la vacuna en el primer día de campaña contra el Covid-19

El pontífice fue vacunado en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado para este fin; también el emérito Benedicto XVI recibió la vacuna

Papa Francisco es vacunado contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- Este miércoles el papa Francisco, a sus 84 años de edad, se vacunó contra el coronavirus, en el primer día de jornada de la campaña de inmunización contra el Covid-19 organizada por el Vaticano entre sus habitantes y empleados, así lo dieron a conocer fuentes de prensa cercanas al pontífice.

El santo padre fue vacunado en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente para este fin, por su parte el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de 5 mil residentes y empleados del Vaticano.

Lee también: Papa Francisco 'regaña' a los que se van de vacaciones durante la pandemia

De este modo el pontífice ya ha recibido la vacuna de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en uno de los primeros en ser inoculado en el Vaticano. Será dentro de tres semanas que Francisco reciba la segunda dosis de la vacuna.

Además del santo pontífice, el papa emérito Benedicto XVI, que reside en el retiro en un monasterio dentro del Vaticano, también fue uno de los primeros vacunados en la Santa Sede, según confirmó su secretario privado, el arzobispo Georg Gänswein.

También te podría interesar: El médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19

Cabe recordar que  desde el inicio de la pandemia varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el virus surgido en china, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba de covid.

Asimismo el médico personal del Papa, Fabrizio Soccorsi, murió el sábado a la edad de 78 años tras complicaciones por el covid-19 cuando estaba hospitalizado por una patología cancerosa.