MUNDO

Joe: La paloma estadounidense que Australia busca ejecutar por miedo a la "salud" de su país

Joe, es una paloma de procedencia estadounidense que ha conseguido llegar volando hasta Australia, atravesando los 13 mil kilómetros del Océano Pacífico, pero el país quiere ejecutarlo por miedo a la "salud"

Joe: La paloma estadounidense que Australia busca ejecutar por miedo a la "salud" de su país.Joe: La paloma estadounidense que Australia busca ejecutar por miedo a la "salud" de su paísCréditos: Infobae
Escrito en MUNDO el

Canberra, Australia.- Hace poco comenzó a trascender el caso de Joe, una paloma que voló de Estados Unidos a Australia, atravesando los 13 mil kilómetros del Océano Pacífico que los separaba, pues las autoridades del país buscan ejecutarlo ya que "temen por la salud" de este dada su procedencia. 

Las autoridades aseguran que Joe, nombrada por el próximo presidente, Joe Biden, consideran que es un "riesgo de cuarentena", ya que podría tener enfermedades que afectarían a sus aves locales y por lo tanto a la de sus ciudadanos también, así que consideran contratar a un cazador para que sea ejecutada. 

El ciudadano Kevin Celli-Bird expresó que el ave llegó el pasado 29 de diciembre del 2020 a su patio luciendo totalmente "agotada" y bastante "demacrada", así que la alimentó y cuando los expertos en aves descubrieron su procedencia por la banda azul en una de sus patas, señalaron que era un riesgo de cuarentena para su país y para la conservación de sus especies natales, al igual que lo señaló el Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena.

Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves. Querían saber si podía ayudarlos. Dije: ‘Para ser honesto, no puedo atraparla. Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve", relató el hombre.

De igual manera el departamento de Agricultura señaló que estaba a cargo de la bioseguridad de Australia y también concordó en que debería de ser extraída del país, ya sea viva o muerta, antes de que afecta su bioseguridad.

A la paloma no se le permitió permanecer en Australia, porque podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres. Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola”, dijo un comunicado del departamento.

Cabe mencionar que en dicho país no es la primera vez que se presenta un caso similar, ya que en el 2015 amenazaron con sacrificar a Pistol y Boo, los dos dos Yorkshire terriers de Amber Heard y Johnny Depp, cuando la entonces pareja los llevó de manera ilegal, por lo que le dieron un plazo para sacarlos en 50 horas o tomarían la situación en sus manos, lo que afortunadamente lograron.