MUNDO

Mike Pence asegura orden en la investidura de Biden: "Tendremos una inauguración segura"

El vicepresidente de EU, anunció esta tarde que la administración de Trump está comprometida a entregar los poderes a Joe Biden de manera ordenada

Mike Pence, vicepresidente de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este jueves, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado que la transición de poder y la inauguración de Joe Biden como presidente, será de manera segura y ordenada. Esto luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando seguidores de Donald Trump asaltaron el Capitolio.

Todos vivimos ese día del 6 de enero y como el presidente dejó claro ayer, estamos comprometidos con una transición ordenada y una inauguración segura", ha señalado Pence.

Lee también: Cámara de Representantes de EU aprueba un segundo juicio político contra Donald Trump

En una sesión informativa con la Seguridad Nacional y la Guardia Nacional, Pence ha agregado que las autoridades estadounidenses se asegurarán de que la toma de posesión de Biden se desarrolle de forma segura, así lo publicó en su cuenta de Twitter.

El pueblo estadounidense puede estar seguro de que nos aseguraremos de que tendremos una Inauguración segura en un asunto coherente con nuestra historia y tradiciones. Confiamos en que nuestras fuerzas del orden protegerán a nuestro Capitolio y al gran pueblo de esta nación la próxima semana", aseguró. 

Además Mike Pence, proclamó que todo el gabinete de la administración del presidente Donald Trump está agradecido con quienes se quedaron en su cargo hasta las últimas consecuencias y a quienes traicionaron a la nación con violencia, les dice que no ganaron nada. También agradece a la Guardia Nacional por mantener seguro el Capitolio. 

También podría interesarte: Macaulay Culkin se proclama en contra de Donald Trump; pide eliminarlo de 'Mi Pobre Angelito 2'

Buen informe de hoy en @DHSgov sobre los planes para garantizar que tendremos una Inauguración segura el 20 de enero. Agradecido a las fuerzas del orden, @Guardia Nacional y todos los funcionarios federales que trabajan las 24 horas del día para proteger el Capitolio de nuestra nación. ¡Dios los bendiga a todos!", escribió en el Twit.

 

Por su parte, este miércoles, Trump condenó nuevamente la violencia suscitada en el Capitolio la semana pasada pues asegura el vandalismo no tiene lugar en el país y en su movimiento.  Además, a principios de semana, el FBI alertó acerca de la posibilidad de que se produjeran protestas armadas en las distintas capitales estatales durante los días previos a la posesión de Biden.