MUNDO

Terror en Brasil por nueva cepa del Covid-19 que bloquea la inmunidad en contagiados

El caso de una enfermera que se reinfectó con Covid-19, pues se contagió con la nueva cepa, ha puesto en alerta a las autoridades de salud en Brasil

Terror en Brasil por nueva cepa del Covid-19 que bloquea la inmunidad en contagiados.Terror en Brasil por nueva cepa del Covid-19 que bloquea la inmunidad en contagiadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil informó con asombro y terror, que una enfermera de 45 años que ya luchó contra el Covid-19, se reinfectó pero con la nueva cepa del virus y temen que la mutación obstaculice la inmunidad.

La mujer enfermera de 45 años, cuyo nombre se reservó, se enfermó con la nueva variante en octubre, solo cinco meses después de que se había recuperado del Covid-19 y los síntomas fueron peores.

Te puede interesar: Twitter bloquea acceso a la cuenta de la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V

Fue el 26 de mayo del 2020 cuando la diagnosticaron con Covid-19, pues presentaba un cuadro de diarrea, dolores musculares y debilidad generalizada.

En octubre cuando ya se había recuperado tras tomar un esteroide para el asma, volvió a contagiarse, pero los síntomas se agravaron, y  desarrolló dificultades para respirar.

Te puede interesar: Muere en la calle, hombre haitiano con Covid-19 rechazado por falta de camas

Los investigadores encargados de su caso, compararon las muestras de sus pruebas en ambos episodios, y encontraron que el último tenía mutaciones que son un componente de la variante brasileña.

La variante, que hoy asustó a los ministros para que prohibieran todos los vuelos al Reino Unido desde Sudamérica, lleva una mutación que puede hacer que el virus pueda superar la inmunidad desarrollada.