MUNDO

Donald Trump abandonará la Casa Blanca horas antes de ceder el mandato a Joe Biden

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se irá de Washington horas antes de la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden

Donald Trump se despide antes de tiempo de la Casa BlancaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea desplazarse a su club de Florida el próximo miércoles para pasar sus últimas horas en el mandato, luego de anunciar que no estará presente en Washington cuando Joe Biden asuma la presidencia rodeada de extrema seguridad, tal y como lo informaron recientemente las autoridades. 

Tras su negación a participar en la ceremonia de investidura, donde Biden tomará el cargo como nuevo presidente de EU, el próximo 20 de enero, Trump estaría rompiendo con la tradición, pues todo surgió después de varios meses de acusaciones sin fundamentos con las que el republicano pretendía deslegitimar la Presidencia del demócrata.

Lee también: Trump se muda de la Casa Blanca mientras colocan banderas para la investidura de Biden

Según fuentes oficiales, está previsto que Trump abandonará Washington en las primeras horas de miércoles aunque; hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ninguna información respecto a los planes oficiales para el día de la asunción, pero medios de Florida han señalado que luego de dejar la residencia, el mandatario tendrá una ceremonia de salida en la base aérea de Andrews.

También te podría interesar: Donald Trump y el 'sueño' que cumplió tras aparecer en 'Mi Pobre Angelito 2'

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de EU, confirmó en días pasados su asistencia a la toma de posesión de Joe Biden argumentando que se llevará a cabo una ceremonia en paz, con mucha seguridad y con el respeto que la ciudadanía estadounidense se merece. Esto luego de los acontecimientos ocurridos tras el asalto en el Capitolio.

Trump abandonaría Washington enfrentando un juicio político, el segundo durante su mandato, pues es acusado de incitar a sus simpatizantes una insurrección violenta que terminó con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.