MUNDO

"México es un estado narco”: Gobierno de EU, molesto por la exoneración de Cienfuegos

Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos calificó como 'narco estado' al Gobierno de México por la exoneración de Cienfuegos

"México es un estado narco”: Gobierno de EU, molesto por la exoneración de Cienfuegos."México es un estado narco”: Gobierno de EU, molesto por la exoneración de CienfuegosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos parece no estar conforme con la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, mucho menos con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno fue calificado como ‘narco estado’.

De acuerdo con López Dóriga Digital, que cita a VICE Wolrd News, desde el anonimato, un funcionario del Gobierno de Estados Unidos señaló que no le sorprendió lo ocurrido con Cienfuegos y calificó al gobierno como ‘narco estado’.

Te puede interesar: El increíble cambio de discurso de AMLO sobre el caso del general Cienfuegos

No estoy realmente tan decepcionado. Me había resignado a que este fuera el resultado final. No es tan sorprendente. México es un estado narco”, declaró.

Por su parte, desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dejaron abierta la posibilidad de volver a llevar a juicio al exsecretario de Defensa durante el periodo de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos.

Te puede interesar: Anabel Hernandez y la exacta predicción sobre la exoneración de Salvador Cienfuegos

La subdirectora interina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia señaló que Estados Unidos se reservará el derecho de reiniciar un enjuiciamiento si el Gobierno de México decide no hacerlo, como ya ocurrió.