MUNDO

Signal presenta fallas y usuarios se quejan en redes: "Ya no vengan, ya se cayó"

La aplicación de servicio de mensajería, presentó fallas este viernes y usuarios se manifestaron en redes; la compañía atendió rápidamente el problema

Signal colapsa por exceso de demandaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este viernes, estuvo inaccesible la aplicación de mensajería Signal, misma hace énfasis en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Los fallos reportados por usuarios, según downdetector, están presentes desde cerca de las 9 de la mañana, y fueron aumentando conforma avanzó el día, siendo las 10 de la mañana cuando la mayoría de los reportes se dio. 

Lee también: WhatsApp aclarará las confusiones de sus nuevos términos; postergan la fecha de vigencia

Horas más tarde, la empresa explicó que la caída fue provocada por la gran afluencia de nuevos usuarios.

Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar, pero hoy superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios envían un mensaje de que la privacidad es importante. Nosotros apreciamos su paciencia", tuiteó Signal.

Anteriormente, la compañía había publicado una captura de pantalla de la página de la app en la tienda de Play Market en Android; donde la plataforma cambió su categoría de más de 10 millones de instalaciones a la de más de 50 millones, el día 12 de enero.

También te podría interesar: WhatsApp sale en defensa de las acusaciones en su contra sobre la privacidad de sus usuarios

Cabe recordar, que la semana pasada, WhatsApp avisó a sus usuarios de que los datos recopilados por el servicio se compartirán ahora con Facebook, lo quiera o no el usuario. Noticia que provocó una polémica sobre la privacidad en la Red y fue duramente criticada por personalidades tales como el cofundador de Tesla y jefe de SpaceXElon Musk, y el cofundador de TelegramPável Dúrov.

Como resultado de la fuga de usuarios, Telegram se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos. En total, fue instalada 545 mil veces en el país en una jornada. Signal fue descargada 7,5 millones de veces a nivel global entre el 6 y 10 de enero, 43 veces más que la semana anterior.

Ante esto, los usuarios en redes no se hicieron esperar manifestando su inconformidad y tomando con sentido del humor la situación del servicio. 

Ya no vengan a Signal, ya se crasheó jajaja".

 

Signal ya nos falló".