MUNDO

Suman al menos 42 muertos y 820 lesionados tras sismo de 6.2 en Indonesia

Ya suman al menos 42 personas muertas y 820 lesionadas luego del sismo de 6.2 que azotó a Indonesia

Suman al menos 42 muertos y 820 lesionados tras sismo de 6.2 en IndonesiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sulawesi, Indonesia.- Durante este viernes 15 de enero se registró un fuerte sismo en la isla Sulawesi de Indonesia, que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 42 personas muertas y 820 lesionadas.

De acuerdo con información de medios de noticias como Excélsior e Infobae, se han reportado decenas de réplicas y esta situación desencadenó que las autoridades alertaran sobre la posibilidad de un tsunami en caso de que haya más movimientos.

Te podría interesar: Terremoto de magnitud 6.1 sacude Argentina; el segundo en menos de 2 meses

El terremoto de magnitud 6.2 se produjo a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene durante la madrugada (hora local) y también se reportan a miles de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que colapsaron.

También lee: Marina de Indonesia localiza sitio donde se desplomó avión con 62 pasajeros

Se informó de daños en 300 casas y dos hoteles tras el movimiento telúrico, además de que arrasó con un hospital y la oficina de un funcionario local. También hay cortes de electricidad, deslizamientos de tierra y puentes dañados.

La mayoría de las víctimas mortales del terremoto se presentaron en Mamuju y en el distrito vecino de Mejene. Casi 15 mil personas huyeron de sus hogares para ponerse a salvo en lugares más altos.