MUNDO

En China, aseguran miles de cajas de helado contagiadas con el mortal coronavirus

En China, encuentran cajas de helado y da positivo al Covid-19; el producto se contaminaría por haber tenido contacto con una persona contagiada del virus

Helado de vainilla postivo al Covid en ChinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

China.- En Tianjin, ciudad de China, autoridades sanitarias indagan sobre un lote de cajas que contienen helado, mismo que resultó positivo al coronavirus. Al ser analizadas, al menos tres muestras de helado, contenían el mortal virus, según información de la medios locales.

Cerca de 4 mil 836 cajas de helado eran las contenidas por el lote, de las cuales más de 2 mil fueron aseguradas para evitar la propagación del virus por medio del producto.

Lee también: Resultados muestran que vacuna de Sinovac cumple con apenas 50% de requerimientos de OMS

En tanto, mil 812 cajas han sido distribuidas a ciudades cercanas,  mientras que 935 ingresaron al mercado, sin embargo, únicamente 65 han sido vendidas, según el informe que presentaron las autoridades.  

Los empleados de la fabrica de helados ha sometido a pruebas de Covid-19 a más de mil 600 trabajadores con la finalidad de rastrear la posible fuente de contagio además de que los mantienen en aislamiento.

También te podría interesar: Instala Soriana laboratorios móviles de detección de Covid-19 en sucursales de la CDMX

Sin embargo, la investigación arroja que existe una posibilidad de que el virus haya surgido por fuentes externas ya que varios de los ingredientes con que fabrican los helados son provenientes de Ucrania y Nueva Zelanda