MUNDO

Israel anuncia que vacunarán contra Covid-19 a toda su población en solo 3 meses

El Gobierno de Israel informó que tienen como meta vacunar a toda su población contra el Covid-19 en un tiempo récord de solo 3 meses

Israel podría vacunar a toda su población en 3 mesesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Tel Aviv, Israel.- Las autoridades de Israel informaron que tienen como objetivo vacunar contra el Covid-19 a toda su población en solo 3 meses. Según las fuentes oficiales, hasta el momento el país tiene inmunizada al 25% de sus personas. Con esto sería el primer país en inocular a todos sus habitantes.

Las campañas de vacunación en el mundo están en marcha, pero aún falta mucho para que la población sea inmune al nuevo coronavirus. No obstante, la nación de Oriente Medio está muy cerca de lograr lo impensable. Pues la estrategia implementada está permitiendo que todos tengan acceso al fármaco. 

Lee también: Primer Ministro de Israel 'da la espalda' a Donald Trump

El primer ministro con un cargamento de vacunas

Benjamin Netanyahu, primer ministro, fijó como objetivo que diariamente se apliquen 170 mil dosis en todo el país. Con este esquema es que se está logrando proteger a todos los israelís. De igual forma, el gobierno mencionó que se brindarán vacunas a los sobrevivientes del holocausto, aunque no se encuentren en el territorio. 

No obstante, las cifras de contagios se han incrementado en los últimos días en Israel. Hasta el momento se han registrado más de 541 mil casos acumulados del nuevo coronavirus y casi 4 mil muertes desde que inició la pandemia el año pasado.