MUNDO

Jeff Bezos recupera el trono; el dueño de Amazon vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Tras una semana de luchar por recuperar el primer lugar, Jeff Bezos desplaza a Elon Musk, fundador de Tesla y se convierte en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York.- Luego de que el pasado jueves 7 de enero se anunciara al fundador de Tesla, Elon Musk, como el nuevo hombre más rico del mundo, destituyendo a Jeff Bezos, tras una complicada semana, el dueño de Amazon regresó a su trono. 

Durante toda la semana, ambos empresarios intercambiaron el primer lugar en la lista de multimillonarios, pero hoy Bezos supera a Musk con un patrimonio neto estimado en 181 mil 500 millones de dólares, a pesar de que su fortuna cayó mil 400 millones en un solo día, según información de Forbes

Lee también: Elon Musk se vuelve el hombre más rico del planeta ante el alza en sus acciones

Recientemente Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, detalló que su paquete de ayuda para el coronavirus sería de mil 900 millones de dólares, razón que llevó a los mercados a abrir a la baja, y de esos depende la riqueza de ambos magnates. Además, existe la posibilidad de que los inversores estén reaccionando ante el posible juicio político que aplicaría el Senado contra el aún presidente de EU, Donald Trump, lo que podría generar mayores impuestos en la administración entrante.

El destrono de Elon Mask se llevó a cabo luego de que sus acciones cayeran más del 2% mientras que, las de Amazon cayeron poco menos del 1%, lo que llevó a Jeff Bezos a colocarse en la cima.

También te podría interesar: Ex del fundador de Amazon, MacKenzie Scott, ya es la mujer más rica del mundo

Expertos señalan que las bajas en las acciones tecnológicas han sido debido al paquete de estímulo de Biden. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0.9%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1.5%, respectivamente.

Otro millonario que tuvo una buena semana fue Ma Huateng de China, presidente de Tencent Holdings, dueña de Weibo. Esta semana su fortuna aumentó seis mil 600 millones a medida que las acciones de Tencent realizaron un repunte, para un nuevo valor neto estimado de 62 mil 800 millones.