MUNDO

Ministerio de Sanidad de Italia prohibe vuelos provenientes de Brasil por nueva variante de Covid-19

Tras la presencia de una nueva variante de Covid-19 en Brasil, autoridades italianas suspendieron vuelos procedentes de dicho país para evitar contagios

Italia prohibe vuelos procedentes de Brasil o pasajeros que hayan transitado por ahíCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Las autoridades de sanidad de Italia negaron la entrada de los vuelos provenientes de Brasil, así como de los pasajeros que hayan transitado por el país sudamericano, con la finalidad de evitar que la nueva variante de Covid-19 entre al país. 

El anuncio de esta nueva restricción fue dada a través de la cuenta de Twitter del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, quien a su vez, aprovechó el espacio para exhortar a la población que haya llegado de Brasil en días recientes a realizarse las pruebas correspondientes. 

Lee también: Vacuna india de Bharat Biotech fue autorizada para su uso en Brasil contra el Covid-19

Cualquier persona que ya esté en Italia, procedente de ese territorio, debe someterse a un hisopado poniéndose en contacto con los departamentos de prevención". 

 

De acuerdo a lo expuesto por el ministro de sanidad, es de suma importancia que los científicos italianos analicen esta nueva variante del virus Sars-CoV-2, por lo que antes de conocer más al respecto, se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio entre la población. 

Lee también: VIDEO: Camillero quema su uniforme y renuncia al Issste al no recibir la vacuna anticovid

Desde que se informó sobre la presencia del virus Sars-CoV-2 en el mundo, Italia resultó el país europeo más afectado y, hasta la fecha cuenta con más de 2 millones de personas contagiadas, así como 81 mil muertos a consecuencia de este virus.