MUNDO

Padres dejan morir a su propia hija; la niña vivió años en agonía e infestada de piojos

Los padres de Kaitlyn Yozviak de 12 años son acusados de dejarla morir luego de que la menor falleciera hace unos meses de un paro cardiaco, el cual le vino tras una severa anemia provocada por las mordeduras de piojos

Kaitlyn Yozviak murió tras ser infestada de piojos durante añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Georgia, Estados Unidos.- Dos padres que son acusados de la muerte de su hija de 12 años luego de que dejaran que estuviera infestada de piojos de una forma tan severa que sufrió un paro cardiaco, fueron dejados en libertad bajo fianza.

Los padres de Kaitlyn Yozviak de 12 años, Mary Katherine 'Katie' HortonJohn Joseph Joey Yozviak, fueron liberados hace unos días bajo una fianza de 100 mil dólares. Ambos enfrentan cargos por crueldad infantil y asesinato en segundo grado. 

Lee también: Brutal crimen: Padrastro abusa de niña y asesina a golpes a su hermano de 5 años

Investigadores aseguraron en septiembre que la menor pudo haber muerto como resultado de una severa infestación de piojos que pudo haber durado por años. Registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardiaco con una causa secundaria, anemia severa.

Al momento de su muerte, los insectos la habrían mordido tantas veces durante los últimos tres años que se le bajaron los niveles de hierro en la sangre, causándole anemia y detonando un ataque cardiaco que le causó la muerte.

Podría interesarte: Estremecedor: Famoso rapero confiesa que abusó de una niña menor de 13 años

La menor no se bañó durante una semana antes de morir y era obligada a vivir en un cuarto sucio con ratas corriendo por su colchón, sus muebles y sus juguetes. Expertos aseguran que su estado de salud era tan terrible, que habría estado viviendo en completa agonía.

Documentos de autoridades de Protección al Menor muestran que los hermanos de Kaitlyn fueron sacados de su casa por condiciones insanitarias.