Mundo

Resultados muestran que vacuna de Sinovac cumple con apenas 50% de requerimientos de OMS

Los resultados de estudios de la vacuna de Sinovac mostraron que apenas cumple con el 50% de los requerimientos que establece la OMS
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:40

Ciudad de México.- Nuevos estudios revelaron que la vacuna de la farmacéutica Sinovac tiene una efectividad de 50%, con lo que apenas cumple con los requerimientos mínimos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos análisis se realizaron en Brasil y redujo las expectativas del fármaco. 

A pesar de los resultados, el inoculante sigue siendo viable para su uso, pues alcanza los requisitos que exige la OMS. Sin embargo, estos resultados mermaron las esperanzas en la vacuna. En estudios anteriores, la farmacéutica había señalado que tenía una efectividad de 78% 

Lee también: Israel anuncia que vacunará a toda su población en solo 3 meses

Vacunas contra Covid-19

En defensa del fármaco, anunciaron que esta es 100% eficaz al evitar casos graves que requieren hospitalización. El estudio se realizó en más de 12 mil personas en Brasil. A pesar de todo, los representantes de la farmacéutica defendieron su inmunizante al decir que ayuda a evitar los contagios y casos graves.

Lee también: Investigan muertes de adultos mayores después de recibir vacunas de Covid-19

Sin embargo, Brasil ya ha apartado 46 mil dosis de esta vacuna para ayudar a controlar la pandemia en el país. Y estás comenzarán a ser aplicadas en el estado de São Paulo a partir del 25 de enero.

Comentarios