MUNDO

Sergi Mingote, el alpinista español que desafió a las montañas más altas del mundo

El deporte español está de luto luego de confirmarse que el alpinista Sergi Mingote murió al caer de la segunda montaña más alta del mundo

Sergi Mingote, el alpinista español que desafió a las montañas más altas del mundo.Sergi Mingote, el alpinista español que desafió a las montañas más altas del mundoCréditos: Infobae
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 16 de enero, el alpinista Chhang Dawa confirmó a través de las redes sociales que su amigo y colega, el español Sergi Mingote falleció luego de caer 800 metros en la montaña K2, la segunda más alta del mundo.

En redes sociales, Chhang Dawa, líder de la expedición invernal al K2, escribió un triste texto sobre la muerte del alpinista español de 50 años, Sergi Mingote, quien antes de caer 800 metros, se fracturó las piernas.

Te puede interesar: Imploran justicia para Homero, el perro que murió mientras viajaba en un vuelo de EasyFly

Desafortunadamente hemos perdido a Sergi. El mejor escalador y un gran amigo”, señaló Dawa.

Lo anterior fue confirmado por Karrar Haidri, portavoz del Club de Alpinismo de Pakitsán, quien además señaló que los servicios de emergencia intentaron ayudar a Sergi Mingote, pero los intentos fueron en vano.

La accidental y trágica caída de Sergi Mingote se habría suscitado cuando bajaba del sector C3 del campamento base donde se reunían 55 escaladores de 13 países distintos que acompañaban al oriundo de Parets del Valles, Barcelona.

Te puede interesar: El actor Dave Bautista busca al responsable de escribir "Trump" en la piel de un manatí

Sergi Mingote esta considerado como un deportista destacado y de ultra resistencia, pues durante su carrera como alpinista ya completó un doble ascenso al Everest por ambas caras, además ya alcanzó la cima de las montañas más altas de los cinco continentes. Además, ya había escalado el K2 en 2018, lo cual marcó un antes y después en su carrera, pues lo hizo sin oxígeno.