MUNDO

Servicio Secreto de EU delimita zonas del Capitolio en 'verde' y 'rojo' para toma de posesión de Biden

Los lugares más concurridos en las inmediaciones del Capitolio fueron resguardados por elementos de la Guardia Nacional como parte de una estrategia de seguridad previo a la investidura de Joe Biden

Elementos de la Guardia Nacional resguardan las inmediaciones del Capitolio Créditos: Twitter @VTVcanal8
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero durante una sesión que ratificaba el triunfo de Joe Biden como presidente electo, el Servicio Secreto anunció que delimitará unas áreas denominadas como 'Zona Verde' y 'Zona Roja', previo a la toma de protesta del demócrata este 20 de enero. 

Este hecho es parte de las precauciones de seguridad que delimitan la zona y que abarcan el Monumento a Lincoln, la Casa Blanca, el Capitolio y el National Mall, lugares donde es muy común ver aglomeraciones que busca presenciar la investidura de los gobernantes mediante enormes pantallas. 

Lee también: Extrema seguridad en Washington; advierten rebelión previa a la investidura de Joe Biden

La denominada 'Zona Verde' contempla calles, algunas estaciones del metro de la ciudad y ciertas áreas donde se permitirá el acceso a los vecinos del lugar, por lo que el tráfico a los vehículos locales también estará restringido a los residentes y negocios y será la Guardia Nacional quien se encargue de verificar que accedan solo las personas permitidas. 

En tanto, la 'Zona Roja' se trata de un área donde el tráfico estará prohibido para toda clase de vehículos, exceptuando aquellos considerados 'autorizados' por las autoridades. 

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, destacó que estas y otras medidas de seguridad, las cuales ya entraron en vigor y se suspenderán hasta el 21 de enero, deberán ser mayores y permanecer incluso previo al evento de sucesión de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. 

Lee también: Donald Trump abandonará la Casa Blanca horas antes de ceder el mandato a Joe Biden

De acuerdo a información proporcionada por el FBI, se estima que previo a la investidura de Biden este 20 de enero, haya protestas en 50 capitales del país, razón por la cual se han desplegado un total de 26 mil elementos de la Guardia Nacional para controlar los actos violentos por parte de simpatizantes del todavía presidente, Donald Trump