MUNDO

Becky Read estuvo a punto de morir por un mal diagnóstico; le dijeron que tenía Covid-19

Becky Read, de 28 años, estuvo a punto de morir por su mal diagnóstico; le dijeron que era Covid-19 y tenía un coágulo, descubierto al ser llevada a urgencias

Becky Read, de 28 años, padecía un coágulo y fue confundido con Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una corredora de maratón casi muere de un coágulo de sangre después de que los médicos confundieran sus síntomas con Covid-19.

Becky Read, de 28 años, fue a los médicos quejándose de dificultad para respirar y dolor muscular a fines de abril y le dijeron que se hiciera una prueba de Covid.

Te puede interesar: Phil Spector: Tras matar a Lana Clarkson, exproductor de The Beatles muere en prisión

A pesar de que su resultado fue negativo, le dijeron que probablemente era inexacto y que debía aislarse de todos modos. Becky afirma que NHS 111 descartó sus preocupaciones sobre su dificultad para respirar tres veces ya que su condición empeoró durante quince días, y su médico de cabecera incluso "lo descartó". 

Su pareja, Rhys Morgan, de 33 años, finalmente la llevó de urgencia al hospital una noche después de que descubrieron que su pierna estaba hinchada y enrojecida, uno de los signos clave de un coágulo.

Lee también: Caravana Migrante y militares de Guatemala se enfrentan con gas lacrimógeno en frontera

Se le dijo a Rhys que se preparara para lo peor, porque el coágulo podría viajar a sus pulmones y provocar una embolia pulmonar, que podría dejar a Becky sufriendo un paro cardíaco. Afortunadamente, sobrevivió después de recibir tratamiento en el hospital durante tres semanas.