Mundo

Detienen a sospechosa cerca del Capitolio; aseguró que era parte del gabinete presidencial

Una mujer sospechosa fue arrestada muy cerca del Capitolio de Estados Unidos; aseguró ser policía y que era parte del gabinete presidencial
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:26

Washington, Estados Unidos.- En las últimas horas se reportó la detención de un segundo sospechoso, en este caso mujer, que trataba de aproximarse al Capitolio de Estados Unidos argumentando  ser policía y que era parte del gabinete presidencial.

A solo tres días de la toma de protesta de Joe Biden, esta persona habría tratado de superar un puesto de control de seguridad mostrando una insignia oficial, sin embargo, se descubrió que no era agente.

También lee: EU acusa a AMLO de violar un tratado al difundir material confidencial de Cienfuegos

La sospechosa fue identificada como Linda Magovern, de 63 años, quien fue arrestada el día de ayer sábado a las afueras de Union Station mientras trataba de huir en un auto. Minutos antes había estado insistiendo en que ella "era parte del gabinete presidencial".

Linda es la segunda persona arrestada cerca del Capitolio previo a la investidura de Biden. Apenas el viernes la policía arrestó a un hombre con un arma de fuego no registrada luego de haber intentado entrar al capitolio por otro puesto de control.

Te podría interesar: Servicio Secreto de EU delimita zonas del Capitolio en 'verde' y 'rojo' para toma de posesión de Biden

Cientos de soldados se encuentran desplegados en la zona de este edificio y se espera que para la toma de protesta del nuevo presidente haya alrededor de 25 mil soldados resguardando el área.

Comentarios