Mundo

Exdirector del FBI pronostica 'días peligrosos' para EU tras salida de Donald Tump

James Comey, exdirector del FBI, advirtió sobre nuevos disturbios tras la investidura de Joe Biden y considera a Trump como un 'capo mafioso'
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:15

Washington, EU.- A pocos días de realizarse la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el exdirector del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), James Comey, destacó que el país afronta 'días peligrosos'. 

Asimismo, Comey se refirió al todavía presidente Donald Trump como un 'capo mafioso', pues destacó que jamás había visto la necesidad en un adulto mayor de tener reafirmación, cosa que ocurre con niños pequeños de dos o tres años. 

Lee también: Servicio Secreto de EU delimita zonas del Capitolio en 'verde' y 'rojo' para toma de posesión de Biden

La reafirmación es como el aire para él. La necesita constantemente y eso es lo que hace que los próximos sietes días sean tan peligrosos en Estados Unidos, porque él siente que la reafirmación se le está escurriendo de los dedos y sin duda, se siente traicionado por quienes lo rodean”. 

James Comey, quien fue despedido por Donald Trump en 2017, subrayó que, el también empresario es un demagogo populista que además es capaz de decir cualquier cosa para con ello, ganarse el apoyo de la gente. 

Hay un aspecto que la gente no suele ver. Hay algo de amenazador en él que se siente en privado, pero no en lo público. Lo he notado cuando he estado sentado cerca de él. Constantemente me recordaba un capo mafioso". 

Lee también: Donald Trump abandonará la Casa Blanca horas antes de ceder el mandato a Joe Biden

En cuanto a los disturbios se refiere, el exdirector del FBI dijo estar preocupado, pues sabe que existen personas armadas que sienten que su país les está siendo arrebatado, lo que a su vez genera una amenaza que las autoridades estadounidenses deben tomarse en serio. 

La investidura de Joe Biden será este 20 de enero y, el Servicio Secreto de Estados Unidos, así como elementos de la Guardia Nacional, han delimitado las áreas cercanas al Capitolio, las cuales fueron denominadas como 'Zona Verde' y 'Zona Roja', para evitar aglomeraciones y posibles disturbios. 

Comentarios