MUNDO

Kamala Harris renunciará este lunes 18 de enero al Senado para jurar como vicepresidenta

Kamala Harris dejará su puesto en el Senado de Estados Unidos este lunes 18 para jurar como vicepresidenta de la nación este 20 de enero junto con Joe Biden

Este lunes 18 de enero, Kamala Harris renunciará al Senado Créditos: Instagram @kamalaharris
Escrito en MUNDO el

Whasington, EU.- Este lunes 18 de enero, Kamala Harris presentará su renuncia oficial al Senado de Estados Unidos para juramentar este miércoles 20 como vicepresidenta de la nación, evento donde el demócrata Joe Biden asumirá la presidencia. 

La futura vicepresidenta había dado aviso previamente al gobernador de California, Gavin Newsom, quien eligió a Alex Padilla como sucesor de Harris en el escaño del Senado, lugar que ocupará durante los próximos dos años. 

Lee también: Trump se muda de la Casa Blanca mientras colocan banderas para la investidura de Biden

Respecto a la persona que ocupará el lugar que Kamala Harris deje en el Senado, se trata de Alex Padilla, hijo de mexicanos y que además se convierte en el primer latinoamericano en figurar como Senador por California. 

Kamala Harris no dará algún discurso de despedida tras su renuncia al Senado, pues los miembros del mismo se reunirán hasta este martes 19 de enero previo a la investidura de Joe Biden, pues tras los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, la sesiones quedaron en pausa. 

Lee también: Internautas desatan controversia con portada de Kamala Harris en la revista Vogue

Fue sísmico, fue un punto de inflexión. A veces pensamos que un punto de inflexión es cuando viene algo nuevo y positivo, pero no, este fue un momento de reflexión nacional histórica, una muestra de la fragilidad de nuestra democracia", recalcó Harris. 

Kamala Harris será la primer vicepresidenta de ascendencia sudasiática, mientras que dejará de ser la segunda mujer de color en ocupar un lugar en el Senado de Estados Unidos.