Mundo

China vuelve a construir hospital para pacientes de Covid-19 ante aumento de casos

China volvió a construir un hospital para atender a pacientes de Covid-19 ante el aumento de casos en el país donde inició la pandemia
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:22

Hebei, China.- Un nuevo hospital se levantó en China para atender a los pacientes de Covid-19, esto ante el aumento de casos. La estrategia fue igual que al inicio de la pandemia donde se construyó un nosocomio temporal para dar respuesta a la crisis. Este edificio tiene capacidad para atender a 1500 personas

Las obras se concretaron en tan solo 5 días y el hospital quedó concluido el sábado 16 de enero. Asimismo, esta es la primera de 6 clínicas de este tipo que se están creando en la provincia de Hebei. De acuerdo a los medios oficiales de la nación oriental, el conjunto hospitalario tendrá un cupo de 6500 personas.

Lee también: Aseguran cientos de cajas de helado contaminadas de coronavirus

El hospital en construcción

Hasta finales del año pasado, China había logrado controlar los contagios por el nuevo coronavirus, luego de ser el epicentro de la pandemia. Sin embargo, autoridades del país señalaron que a partir de diciembre comenzaron a incrementar los contagios. Por ello, decidieron comenzar a construir estos hospitales, esto con el fin de evitar una saturación. 

Lee también: Alertan del virus Nipah, ante la posibilidad de una nueva pandemia

La Comisión Nacional de Salud de China comentó que la transmisión en los nuevos contagios fue "inusualmente rápida". Las autoridades culparon a las personas y principalmente a los productos provenientes del extranjero del aumento de casos. No obstante, expertos del orbe consideran que esto no es viable. 

Comentarios