MUNDO

Covid-19: Científicos confirman que nueva cepa sudafricana es más contagiosa

Científicos confirmaron que la nueva cepa sudafricana del Covid-19 es más contagiosa que las otras

Covid-19: Científicos confirman que nueva cepa sudafricana es más contagiosaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Los casos de coronavirus en todo el mundo sigue aumentando y recientemente se anunció una nueva variante mucho más contagiosa de esta enfermedad: la cepa sudafricana.

De acuerdo a información del sitio de noticias Excélsior, científicos ya cuentan con evidencia biológica que prueba que la nueva variante del Covid-19 se une más fácil y más fuerte a las células humanas, razón por la que es más infecciosa.

También lee: Resultados muestran que vacuna de Sinovac cumple con apenas 50% de requerimientos de OMS

El epidemiólogo local, Salim Abdool Karim, dio una presentación para hablar de esta cepa, que es conocida como 501Y.V2 y que fue identificada por expertos sudafricanos a finales del 2020.

Se mencionó que la cepa sudafricana provocó una alza en los contagios locales hacia un máximo diario de 21 mil en este mes.

Aunque existe preocupación entre científicos británicos y políticos por si esta variante es inmune a las vacunas que se han desarrollado, esta interrogante aún no puede ser respondida.

También lee: Estudio revela que en 10 años, el Covid-19 será considerado un resfriado común

Salim explicó que la comunidad científica de todo el mundo trabaja en conjunto para identificar si los fármacos que se usan para inmunizar al coronavirus son eficaces contra esta variante sudafricana.