MUNDO

Donald Trump perdonaría la condena a más de 100 delincuentes antes de abandonar el mandato

El todavía presidente Donald Trump perdonará a 100 criminales en su último día al frente del país más poderoso del mundo; incluyendo su indulto

Trump perdonará a delincuentes antes de retirarse de la presidenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- El aún presidente Donald Trump, planea otorgar el perdón a alrededor de 100 delincuentes en lo que sería su último día al mandato del más poderoso país del mundo. Según información de CNN, podrían ser desde criminales de cuello blanco hasta raperos muy conocidos, entre otros. Sin embargo, consideran como más grande el temor de que se autoindulte

El presidente tiene completa la lista de indultos desde el pasado domingo, en una reunión celebrada en la Casa Blanca. Incluso, antes de Navidad, Trump tuvo una racha de indultos y conmutaciones pero, debido a los disturbios registrados en el Capitolio de EU, el pasado 6 de enero, tuvo que pararla. 

Lee también: AMLO cree que Biden cumplirá su promesa de una Reforma Migratoria

Algunos asesores revelaron que Trump decidió centrarse en el conteo de votos del Colegio Electoral en los días previos, lo que no le permitió tomar decisiones finales sobre los indultos. Funcionarios de la Casa Blanca esperaban que se reanudaran después del 6 de enero, pero el multimillonario decidió frenarlos por los altercados. 

Los expertos esperan que el último lote de acciones de clemencia incluya una combinación de indultos a la reforma de la justicia penal y otros más para algunos de sus  aliados políticos.  

Los funcionarios de la Casa Blanca también está preparando decretos presidenciales. Antes de irse, Trump aún tiene la esperanza de desclasificar la información relacionada con la investigación de Rusia.

También te podría interesar: Trump tendrá su fiesta de despedida el día que Joe Biden toma el cargo de presidente de EU

Algunos de los norteamericanos temen a que Trump se promulgue un autoindulto, aunque podrán estar tranquilos pues los asesores del presidente le pidieron renunciar a ello porque podría hacerlo ver como que es él es culpable de algo, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Además, según el medio estadounidense, un funcionario de la Casa Blanca dijo que aún no se habían elaborado los documentos para un autoindulto. Aún así, se espera que el 20 de enero Trump proporcione indultos hasta el mediodía del Día de la Toma de Posesión.

Todo es una transacción. Le gustan los indultos porque son unilaterales. Y le gusta hacer favores a personas que cree que le deberán algo", dijo una fuente a CNN.