MUNDO

Globo gigante de 'Bebé Trump' se exhibirá en el Museo de Londres

El Museo de Londres considera que este globo dirigible de Donald Trump como un bebé, simboliza la ola de sentimientos que invadieron a la ciudadanía durante su visita en 2018

El globo del 'bebé Trump' estará en el Museo de Londres Créditos: Twitter @PoliticoMx
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El Museo de Londres 'adoptará' al globo gigante que representa a Donald Trump como un bebé y el cual fue utilizado por los detractores del todavía presidente de los Estados Unidos, durante su visita al Reino Unido en 2018.

Sharon Amet, directora del museo, destacó a través de un comunicado que esta adquisición permitiría conmemorar la ola de sentimientos que inundaron a la ciudad el día que Trump realizó una visita de Estado. 

Lee también: Joe Biden prepara ordenes ejecutivas para terminar con las políticas de la era Trump

Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia". 

Con esta adquisición por parte del Museo de Londres, el 'bebé Trump' formará parte de la colección de protesta, que además cuenta con artefactos que fueron utilizados por el movimiento por el sufragio femenino; algunos otros de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak en el 2000, así como otros que se usaron en manifestaciones a causa de recortes al gasto público. 

Lee también: Donald Trump perdonaría la condena a más de 100 delincuentes antes de abandonar el mandato

En cuanto al dirigible se refiere, fue diseñado por un grupo de jóvenes que, durante una reunión un bar, discutieron cuál era la mejor forma de pronunciarte en contra de las políticas de Donald Trump, por lo cual optaron por caricaturizarlo como un enorme bebé que además porta un celular en la mano. 

Este enorme globo fue utilizado en la manifestación ocurrida el 13 de julio del 2018, cuando un grupo de personas se pronunció a las afueras del Parlamento, así como por las calles de Londres