MUNDO

Juezas del Tribunal Supremo de Afganistán pierden la vida en atentado ocurrido en Kabul

Dos juezas del Tribunal Supremo de Afganistán fueron asesinadas durante un atentado que tuvo lugar en la ciudad de Kabul

Juezas del Tribunal Supremo de Afganistán perdieron la vida en un atentadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Un atentado en Kabul, Afganistán le arrebató la vida a dos juezas del Tribunal Supremo de ese país. Los hechos ocurrieron mientras las dos integrantes del sistema de justicia se dirigían a su centro de trabajo en el centro de la capital afgana. Hasta el momento no hay responsables de este ataque. 

Representantes del Poder Judicial de Afganistán mencionaron que sujetos armados interceptaron el vehículo donde las dos mujeres viajaban y abrieron fuego contra ellas. Según dijeron, las balas impactaron en el coche donde iban y ambas juezas murieron en el momento. Un portavoz del gobierno fue el que informó la noticia.

Lee también: Vicegobernador de Kabul muere durante explosión de su auto

Desgraciadamente, hemos perdido a dos juezas en el ataque de hoy. Su conductor está herido".

La escena del crimen

Los hechos no han sido atribuidos a nadie y hasta ahora nadie ha sido señalado como responsable de los asesinatos. Zabihullah Mujahid ,representante de un grupo talibán, mencionó que su organización no había planeado este ataque. Y que no se atribuían su autoría. 

Lee también: Fuerzas de Estados Unidos se enfrentan a Talibanes en Afganistán

De acuerdo con fuentes oficiales, en los últimos meses se ha disparado una ola de violencia contra personas de alto perfil en Kabul. Un informe de Naciones Unidas detalló que tan solo en 2019, 13 jueces y 19 fiscales fueron asesinados en Afganistán.