MUNDO

Lluvias complican rescate de sobrevivientes del fuerte sismo que azotó Indonesia

Las lluvias torrenciales que cayeron en Indonesia están dificultando el rescate de los sobrevivientes del sismo que ocurrió en el país asiático

Las lluvias están provocando dificultades en las labores de rescate en Indonesia Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mamuju, Indonesia.- Un sismo azotó Indonesia en la madrugada del viernes y ahora las lluvias torrenciales han dificultado el rescate de los sobrevivientes en la región de Mamuju. Las autoridades se encuentran en jaque por la crisis que desató el movimiento telúrico. Y los habitantes buscan en el lodo y los escombros a sus familiares.

Un sismo de 6.2º en la escala de Richter tuvo lugar en Indonesia el viernes 15 de enero. Esto provocó una gran devastación en varias ciudades de Indonesia. Mamuju fue una de las más afectadas, pues muchos edificios y viviendas quedaron totalmente colapsados. En dicha región se derrumbó un centro comercial y un hospital. 

Lee también: Conoce aquí todos los detalles del sismo en Indonesia

Rescatistas en los escombros después del sismo

Ahora, el país enfrenta un nuevo reto, pues el fin de semana cayeron lluvias torrenciales en la región y complicaron aún más las labores de rescate. Las autoridades declararon que los efectos del clima pueden provocar que se derrumbaran aún más edificios y que sea más difícil de acceder a los escombros. 

Lee también: California reporta segundo sismo en lo que va del 2021

Hasta el momento se han notificado 77 decesos a causa del sismo. No obstante, aún faltan labores de rescate, donde se espera hallar sobrevivientes y cuerpos de las víctimas. Afortunadamente, el gobierno de la nación ha enviado ayuda a la región para poder auxiliar a los afectados y a los equipos de apoyo.