MUNDO

Candidato a presidencia de Ecuador asegura que lo drogaron previo a debate

Candidato a la presidencia de Ecuador asegura que lo drogaron previo al debateCréditos: Twitter @RafaelDeEcuador
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Giovanny Andrade, candidato a la presidencia de Ecuador, asegura que fue drogado previo a su participación en el debate ocurrido el domingo 17 de enero, razón por la que hizo declaraciones comprometedoras. 

De acuerdo al candidato presidencial, le pusieron alguna sustancia nociva en su café y, justo en el momento en que la segunda parte del debate se realiza, él simplemente no supo qué leer. 

Lee también: Ecuador: Hombre mata a golpes a su esposa y finge que se cayó por las escaleras

Cuando pasa a la segunda parte, a la segunda pregunta, yo puedo el contexto completo de la pregunta, de dónde estaba, estaba perdido a las cámaras, no sabía qué leer, yo tenía todo preparado para poder hacerlo", reveló. 

Luego de ofrecer disculpas a los ciudadanos, Andrade insistió en que fue drogado con escopolamina, incluso, señaló que uno de los meseros le insistió al menos 10 veces en beberlo. 

La polémica surgió cuando el candidato presidencial ecuatoriano fue cuestionado durante el debate sobre su propuesta a las políticas en derechos sexuales y reproductivos, pues el número de embarazos entre niñas y adolescentes ha ido en aumento y, en su mayoría, es a consecuencia de abusos.

Al contestar dicho cuestionamiento, Giovanny Andrade respondió que "Ecuador respeta la vida. Debemos ver esos niños, por qué razón tienen relaciones sexuales tan tempranas; debemos ver los niños, por qué salen de su casa y tienen que cuidarse de los violadores; debemos ver de los niños que están encaminados". 

Lee también: Tres jóvenes centroamericanos son detenidos con armamento en Chihuahua

Aunque su respuesta fue poco entendible, esta causó indignación en las redes sociales, donde los ciudadanos ecuatorianos destacaron la importancia de evitar que Andrade llegue al poder, pues no puede diferenciar entre un abuso y una relación consensuada. 

No obstante, el candidato presidencial asegura no recordar haber dicho tales declaraciones, pues contaba con cifras en papel que le ayudarían a abordar el tema de las mujeres y niñas que han sido víctimas de abuso.