MUNDO

En su despedida, Trump declaró que "hizo más de lo que vino a hacer"; pide rezar por Biden

El mandatario saliente de EU, Donald Trump. ha declarado durante su discurso de despedida que unió a las naciones del mundo contra China y pide rezar por Biden

Donald Trump, presidente saliente de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a rezar por el éxito de la nueva administración, durante su discurso de despedida. Además, hizo un resumen de los principales logros que obtuvo en su cargo, donde destaca los esfuerzos por normalizar las relaciones en el Medio Oriente y unir a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca se ha hecho.

Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EU. seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.

Lee también: Donald Trump deja la Casa Blanca con la aprobación más baja de la historia

El presidente saliente también advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando". El mandatario hizo referencia al asalto del Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que todos los estadounidenses estaban horrorizados por lo ocurrido.

En este sentido, enfatizó que la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses y nunca podrá ser tolerado.

Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas más duras y las decisiones más difíciles, porque para eso lo habían elegido. Sobre todo, declaró que se revitalizaron las alianzas y unieron a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes. 

También te podría interesar: Revelan detalles de la primera llamada telefónica entre Joe Biden y AMLO

Por otro lado, señaló que, gracias a la audaz diplomacia y al realismo basado en principios de su administración, se lograron una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio. 

Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa", recalcó Trump.

En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras.

Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más", resumió.