MUNDO

FBI investiga posible venta de laptop de Nancy Pelosi a Rusia después de asalto al Capitolio

El FBI está investigando la presunta venta de la laptop de Nancy Pelosi a Rusia después del asalto al Capitolio después del 6 de enero

El FBI investiga la posible venta de la laptop de Nancy Pelosi a RusiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D. C., Estados Unidos.- El FBI inició una investigación por la presunta venta de la laptop de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Rusia después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump

La pesquisa está enfocada en Riley Jone Williams, una mujer que entró al despacho de Pelosi durante la irrupción en la sede legislativa. De acuerdo a la información que ha sido revelada, la implicada pudo haber tomado una laptop de la oficina de la congresista demócrata con la intención de venderla a los Servicios de Inteligencia Rusos. 

Lee también: FBI captura al hombre que robó atril de Nancy Pelosi

Según un video que circula en redes sociales, varios usuarios captaron a la supuesta responsable del hurto. En las imágenes se aprecia a la mujer con una camiseta verde mientras dirige a un grupo de manifestantes en el edificio. 

No obstante, el documento del FBI esclarece casi al final, que la transacción entre la mujer y el Gobierno de Rusia no fue concretada por motivos desconocidos. 

Lee también: Así luce el Capitolio de Estados Unidos después del asalto del 6 de enero

De acuerdo con declaraciones de la madre de la mujer recogidas por el Buro Federal de Investigación, la presunta responsable es originaria de Pensilvania. Sumado a ello, después de los eventos ocurridos en la capital, Riley hizo una maleta y se fue de casa sin indicar a dónde iría.