MÉXICO

Revelan detalles de la primera llamada telefónica entre Joe Biden y AMLO

Un medio de comunicación reveló detalles de la primera llamada telefónica entre Joe Biden y AMLO

Los detalles de la primera llamada entre Joe Biden y AMLO fueron reveladosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Los detalles sobre la primera llamada telefónica entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador fueron revelados por un medio de comunicación. Según lo que detalló, la información viene de dos fuentes cercanas a uno de los mandatarios.

De acuerdo con la editorial de The New York Times, en la primera conversación por teléfono que sostuvieron los mandatarios, AMLO lanzó varios elogios a Trump y tuvo una actitud defensiva con el siguiente presidente de Estados Unidos

Lee también: AMLO cree que Joe Biden cumplirá promesa de reforma migratoria

Debo mencionar que tenemos una muy buena relación con el ahora presidente de su país, el señor Donald Trump". señaló AMLO.

Según la publicación, las actitudes del mandatario demuestran una preocupación porque su homónimo estadounidense comience a preocuparse por temas como las energías limpias y los derechos de los trabajadores. Y que comience a presionar a México en estos temas. 

Joe Biden y AMLO

Sumado a esto, el medio declaró que la postura de López Obrador deja ver que extraña a Donald Trump y muestra una cercanía y amistad entre ambos hombres. El presidente saliente de Estados Unidos dijo durante un discurso en la frontera que AMLO era "un gran amigo mío". 

Lee también: EU acusa a AMLO de violar tratado sobre revelar información de caso Cienfuegos

Hasta el momento no se ha concretado una reunión personal entre el presidente Biden y López. Y los únicos acercamientos han sido a través de una carta y la llamada telefónica.