MUNDO

Ante la crisis económica derivada del Covid-19, un hombre decide poner en venta su riñón

Un hombre que perdió todo ante la crisis económica a causa de la pandemia, tomó la decisión de publicitar en venta uno de sus órganos

Hombre pone en venta su riñónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

India.- Desde hace ya algunos meses, la actividad económica en la mayoría de los rubros se ha visto afectada debido a la crisis sanitaria a nivel mundial a causa del Covid-19, por lo que millones de personas han tenido que recurrir a acciones de emergencia para conseguir el sustento de su hogar. Este es precisamente el caso del joven hindú Sabzar Khan, de 26 años, que tuvo que atravesar y sobrevivir a la caída económica de su país.

Tras un extenso confinamiento con la intención de frenar los contagios por Covid-19, la economía ha colapsado en la India,  a tal punto que el joven tuvo que vender su riñón. Así lo ha informado un anuncio publicado en el diario local Kashmir Reader donde Sabzar Khan publicó un contundente mensaje en donde daba a conocer que, bajo el precio adecuado, él estaba disponible para vender su riñón en caso de que alguien buscara un donador.

Lo he perdido todo y tengo que pagar más de 9 millones de rupias (aproximadamente 120 mil dólares) en deudas. Si alguien necesita someterse a un trasplante de riñón, estoy listo para vender uno de los míos", se leía en el anuncio publicado.

La polémica se desató respecto a la legalidad de un anuncio publicitando un órgano humano. Sin embargo, la legislación en India no permite transacciones financieras en trasplantes de riñón y medios locales han informado que tanto el donante como el comprador del riñón podrían ir a la cárcel por el comercio ilegal de órganos. 

Si es ilegal, entonces que el Gobierno venga a mi rescate", publicó posteriormente Khan, de acuerdo a información del mismo medio.

 

Temas